PERU – BOLIVIA

PERU – BOLIVIA  11 DÍAS / 10 NOCHES

Lima:

  • Traslados de entrada
  • 01 noches de alojamiento en Lima.

 

Cusco:

  • Traslados de entrada y salida en Cusco
  • 03 noches de alojamiento en Cusco
  • City tour, Machu Picchu y Valle sagrado

 

Puno:

  • Traslados de entrada y salida en Puno
  • 03 noches de alojamiento en Puno
  • Excursión Uros / Taquile y Chullpas de Sillustani

 

Copacabana: ( Bolivia)

  • Traslados de entrada y salida en Copacabana
  • 01 noches de alojamiento en Copacabana
  • Excursión Isla del Sol.

 

La Paz : ( Bolivia)

  • Traslados de entrada y salida en Copacabana
  • 02 noches de alojamiento en Copacabana
  • Excursión Tiwanacu.

 

DETALLES DEL SERVICIO

 

Día 1: LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y prepararse para iniciar su viaje por este maravilloso país.

Dia 2: LIMA/CUSCO

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco.

Llegada a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura.

Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor , la Catedral y el templo del Sol o Korikancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blass y su hermosa iglesia con un impresionante púlpito. Al regreso, pase por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Angulo.

Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras taladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m . de altura y pesan más de 350 toneladas.

Alojamiento en el hotel.

DIA 3: CUSCO – MACHUPICCHU

Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia a Ciudadela de Machu Picchu. Llegada a la estación de Aguas Calientes, donde subiremos al bus que nos trasladara durante 30 minutos hasta la maravillosa ciudadela. Tour guiado por la Ciudadela , visitando la Plaza Principal , la torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, Los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes. En la tarde y a hora indicada retorno a la ciudad de Cusco Llegada y traslado a su hotel.

DIA 4: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Por la mañana realizamos la excursión al Valle Sagrado de los incas, visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado Indio (solo los días martes, jueves y domingos), donde podrá apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque” ( intercambio de productos) para su comercialización.

En la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; esta constituida por una serie de terrazas superpuestas. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pueblito de Chinchero, esta visita está sujeta a disponibilidad de tiempo . Llegada y traslado a su hotel.

Alojamiento en su hotel

DIA 5: CUSCO – PUNO

Luego del desayuno, traslado a la estación del bus para salir con destino a la ciudad de Puno. A su llegada traslado a su hotel elegido. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 6: PUNO – LAGO TITICACA

Temprano, traslado al muelle para embarcarnos e una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros , sus habitantes son nativos andinos, que construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora, también utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile , habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado de generación en generación, un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica y arte en el tejido. Después de almorzar en una posada en Taquile, paseo por sus colinas y sitios arqueológicos.

En la tarde retorno a la ciudad de Puno. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

DIA 7: PUNO – SILLUSTANI

Por la tarde el bus nos trasladará para iniciar la excursión a las Chullpas de Sillustani , ubicado a 35 km de la ciudad de Puno; el tiempo de viaje es de 40 min. vía terrestre. Es un cementerio pre-inca, donde se realizaban ceremonia fúnebre de la clase alta de la cultura Colla. Las Chullpas son tumbas cilíndricas hechas de piedra. La laguna Umayo, bordea todo el centro arqueológico, añadiendo belleza al paisaje del lugar, oportunidad de observar distintas aves y otras especies típicas de la zona.

DIA 8: PUNO – COPACABANA – ISLA DEL SOL (BOLIVIA)

Luego del desayuno, traslado a la estación del bus para salir con destino a Bolivia. A su llegada traslado a su hotel elegido. Por la tarde, traslado del hotel para tomar la embarcación que nos llevara hasta la Isla del Sol que se ubica al noreste de la península de Copacabana. Las leyendas que se refieren al origen o Chamajpacaha (tiempo de oscuridad) cuentan que el Sol y la Luna se refugiaron en la KAKA O KARKA que quiere decir PEÑA SAGRADA, y que es aquí donde primero aparecieron, los primeros rayos vivificadores del Sol. Alojamiento.

DIA 9: COPACABANA – LA PAZ (BOLIVIA)

Por la mañana usted podrá visitar la ciudad de Copacabana y en la tarde tomar el bus para continuar el viaje a la ciudad de La Paz , arribo y traslado al hotel.

Alojamiento.

DIA 10: LA PAZ – TIWANACU

Después del desayuno en el hotel, recojo en la movilidad para empezar la excursión a Tiwanacu. Este pueblo se ubica a 74 kms de la ciudad de La Paz a 3880m.s.n.m. Se desarrollo a lo largo de casi tres milenios ( 1,500 ac – 1200dc) alcanzando una notable expansión e influencia en el mundo andino. Su principal centro urbano posiblemente abarco unos 11 km2. Sin embargo, la mayor parte de las construcciones eran viviendas de barro por lo que se desplomaron con el paso del tiempo, quedando únicamente los templos y palacios de mayor importancia construida con piedras, la mayor parte con enormes lítico trabajados con una admirable maestría.

Visitamos aproximadamente 02 horas, donde posteriormente almorzaremos en un restaurante de la zona, torno a La Paz y traslado al hotel.

DIA 11: LA PAZ – SALIDA

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para abordar vuelo intenacional.