LA PAZ

LA PAZ

La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el Español ALONSO DE MENDOZA quien fue enviado por el Virrey   Pedro  de la Gasca.   Con el nombre de Nuestra Señora de La Paz . La Ciudad de La Paz esta ubicada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km²,  sede del Gobierno central y capital del Departamento del mismo nombre, situada a 3640 metros sobre el nivel del mar, con una población de 793,293 ( Censo 2001 INE)

Chacaltaya.- Se sitúa a 5.300 m .s.n.m., y es en donde se encuentra la pista de ski más alta del mundo, ofreciendo así un panorama incomparable de los nevados de la Cordillera Real como son: Illimani, Mururata, Huayna Potosí y otros como también el Lago Titicaca.

Valle de la Luna.- Ubicado a 15 Km . de la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi «real» paisaje lunar.

Tiwanaco .- El sitio arqueológico más importante del país, debido a su extensión y magnificencia. Tiawanaku, antiguamente llamado Taypikala que en lengua aymara,  significa: Piedra del Centro.

La cultura de Tiawanaku en cuanto a la cronología data entre 1.500 A .C. en sus inicios y 1.200 D.C. en su extinción. Tiawanaku contempla 3 periodos en la evolución de su cultura que son: el periodo Aldeano, Urbano y   Expansivo. Tiawanaku está a 71 Km . de la ciudad de La Paz. En la ruta La Paz – Desaguadero (Frontera Bolivia – Perú) El viaje por carretera asfaltada dura aproximadamente 1 hora y media. Tiawanaku se encuentra a una altura de 3.845 msnm.

Tuve una  grata y amplia experiencia en el mundo del turismo en Peru, deseo continuar en ella bajo una nueva faceta, he decidido formar un equipo de excelentes profesionales para  una agencia de viajes y turismo llamada “Southern Cross”, tour and travel, en honor a la constelación cruz del sur ,que fuera el símbolo guía de toda la filosofía andina.Dicha agencia brindara servicios con una visión mas humana y menos comercial  y con la misión de difundir la cultura peruana a todo el mundo.

Todo lo aprendido  en estos años nos permite ofrecer una opción mejorada, atendiendo las demandas y preocupaciones de nuestros clientes.

Cada persona es un mundo único, por lo tanto preparamos paquetes exclusivos a la medida de la expectativa de cada uno.

El Peru es un país que ha recibido la gran responsabilidad de administrar una herencia cultural riquísima, dejada por nuestros ancestros y de la cual guardamos hermosos vestigios, pero además de ello contamos con 82 de los 120 ecosistemas en todo el mundo, lo que nos da una variada gama de paisajes y climas, con su respectiva flora y fauna.

Y lo mas importante, SERES HUMANOS, descendientes de esas grandes civilizaciones que poblaron lo que fue el Tahuantinsuyo mas conocido como Imperio de los Incas. Estas personas viven en las llamadas comunidades campesinas, ellos también quieren participar de la actividad turística, por lo tanto en nuestros programas encontraran opciones de compartir con ellos sus vivencias.