CAMINO INKA

CAMINO INKA

4 Dias + 3 Noches

INCLUYE:

  • Transporte hasta el inicio de la caminata (82km)
  • Entradas a Camino Inca y Machu Picchu
  • Ticket de bus hacia Aguas Calientes
  • Ticket de tren de retorno a Cusco
  • Traslado de la estación de tren al hotel
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Servicio de Porteadores (cargan solo carpas y equipo de cocina)
  • Visita guiada a Machu Picchu y todas las ruinas halladas en el camino.
  • Guía profesional
  • Alimentación según el itinerario
  • Equipo de camping: carpas y bolsa de dormir

 

DIA 1: CUSCO – CHILCA – WAYLLABAMBA (A) (C)

Nuestro guía lo recogerá de su hotel en Cusco muy temprano por la mañana para trasladarnos en bus al pueblo de Urubamba, a una hora de Cusco. Luego de esta parada se dirigirá a Chilca, para iniciar su caminata por el Camino Inca hacia Machu Picchu. Después de aproximadamente tres horas de caminata hará una parada para almorzar. Luego continuaremos caminando con dirección a su primer campamento de Wayllabamba, en el camino visitará el complejo arqueológico de Llactapata. Comida y pernocte en el campamento

DIA 2: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO (D) (A) (C)

 

Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguida por 3 horas caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 m .s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después del almuerzo descenderá hacia Pacasmayo para acampar y cenar.

DIA3: PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA (D) (A) (C)

Después del desayuno comenzará el descenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800 m .s.n.m., donde disfrutará de una visita guiada al complejo arqueológico Runku Rakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca. Luego continuará su caminata hacia Phuya Patamarka (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico donde hará una parada para almorzar. Luego de un breve descanso iniciará nuevamente la caminata hasta llegar a Wiñay Huayna (Siempre Joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado. Cena y pernocte en el campamento

DIA 4: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO (D)

Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, tour guiado visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal , la torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios. Tiempo libre. A hora indicada nos trasladaremos en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a la ciudad de Cusco en tren. Llegada, recepción y traslado a su hotel.

 

NOTA: Durante la caminata usted deberá cargar la bolsa de dormir, colchoneta y sus cosas personales (ej. Mochila). Puede solicitar la disponibilidad de un porteador personal siendo el pago adicional al precio total del servicio.